Martes, 28.01.2020 - 04:44 h

Unipapel compra el negocio continental de Spicers por 192 millones

La compañía española Unipapel ha comprado a la británica DS Smith el negocio en Europa continental de su filial Spicers por 168 millones de libras (unos 192 millones de euros), ha informado hoy la firma compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 8 sep.- La compañía española Unipapel ha comprado a la británica DS Smith el negocio en Europa continental de su filial Spicers por 168 millones de libras (unos 192 millones de euros), ha informado hoy la firma compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que la operación, que aún debe ser aprobada por las las autoridades europeas de competencia, se cierre en la recta final del año.

Con la compra, Unipapel se convierte en la firma líder de distribución mayorista de productos de oficina en Europa, con una facturación de 1.300 millones de euros, según la misma fuente.

En julio, Unipapel formuló a DS Smith una oferta vinculante para comprar el cien por cien de Spicers por 200 millones de libras (unos 228 millones de euros).

Paralelamente, recibió de Becap Spv Limited otra oferta vinculante de adquisición de las divisiones de Spicers en Reino Unido e Irlanda por valor de 32 millones de libras (36 millones de euros), por lo que el precio final de la transacción para Unipapel será de 168 millones de libras.

La incorporación de Spicers tendrá un efecto "muy favorable" sobre la rentabilidad y la capacidad de generación de caja de Unipapel.

Así, según la firma española, generará un margen EBITDA (resultado bruto de explotación) superior al 7 % y un ratio de conversión de caja cercano al cien por cien.

La división adquirida por Unipapel opera en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y España, y la operación permitirá que el 62 % de la facturación de la compañía provengan del extranjero.

Con la operación, Unipapel incluye en su cartera de productos 25.000 nuevas referencias y aumenta en 15.000 los clientes a los que dará servicio. La plantilla se incrementa en 925 empleados, hasta las 2.290 personas.

La operación será financiada con caja de Unipapel y mediante un préstamo sindicado de 145 millones de euros con ocho entidades financieras -Santander, BBVA, La Caixa, CIC, Banca Cívica, Banco Pastor, Banco Sabadell y Bankia-.

Unipapel cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 41,5 millones de euros frente a los 7,4 obtenidos en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a las plusvalías obtenidas con la venta del 50 % de Ofiservice.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING