Los universitarios pagarán este curso 249 euros al mes por una habitación en Sevilla y 208 en Granada, según Fotocasa

EUROPA PRESS

En una nota, Fotocasa ha informado de que el estudio revela que el precio medio nacional de una habitación en un piso compartido asciende a 270 euros al mes, y que las ciudades universitarias más demandas son Barcelona, Madrid y Sevilla como las ciudades con las habitaciones más caras. El portal ha indicado que en ellas se pagan, de media 371 euros al mes, 318 euros al mes y 249 euros al mes, respectivamente. Tan solo Barcelona y Madrid superan el precio nacional en un 38 y un 22 por ciento, respectivamente.

Fotocasa ha indicado que las grandes capitales son las que concentran la mayor oferta de pisos compartidos, pero también la mayor demanda, lo que explica que en algunos barrios de Barcelona, como Sarrià-Sant Gervasi, o Retiro en Madrid, en un año los precios de los pisos para compartir hayan subido un 20 y un diez por ciento, respectivamente.

Asimismo, "esta evolución va muy en línea con lo que está ocurriendo en el mercado del alquiler, que está registrando fuertes subidas en determinadas áreas de las grandes ciudades", explica Beatriz Toribio, responsable de estudios de fotocasa.

Toribio ha señalado que las ciudades más baratas para alquilar este curso son Santiago de Compostela, que encabeza la lista, con 174 euros al mes, seguida de Granada (208 euros al mes), Salamanca (215 euros al mes), Valencia (227 euros al mes) y Oviedo (229 euros al mes).

EL PRECIO SE HA INCREMENTADO UN 5% EN GRANADA

Según el análisis de Fotocasa sobre las viviendas compartidas en las principales ciudades universitarias de España, el precio medio se ha incrementado en el último año en casi todos los municipios analizados, de manera que la variación interanual española sube de media un 4,4 por ciento, siendo Sevilla una ciudad con un incremento del tres por ciento y Granada con un cinco por ciento de incremento.

Fotocasa ha señalado que Valencia es la ciudad que más ha incrementado con un 12 por ciento, seguido de Barcelona un diez por ciento y Oviedo con un nueve por ciento. En el otro extremo, Santiago de Compostela desciende un cinco por ciento y Madrid un cuatro por ciento respecto al pasado año.

MADRID CONCENTRA EL 33% DE LA OFERTA

Según el análisis de Fotocasa sobre las viviendas compartidas, es Madrid la ciudad que concentra el mayor número de anuncios para compartir piso. De hecho, concentra el 33 por ciento de la oferta, seguido de Barcelona, que cuenta con el 13 por ciento y Sevilla y Valencia, Sevilla y Granada, que concentran el seis por ciento cada una.

Fotocasa ha comparado los datos de la oferta existente con la demanda y ha señalado que en Barcelona actualmente hay un déficit de habitaciones, ya que hay más demanda (el 22 por ciento del total de búsquedas) que oferta (el 13 por ciento del total de las habitaciones); mientras que en el caso de la ciudad de Madrid "está muy equilibrado, ya que concentra el 33 por ciento del total de la oferta y el 31 por ciento de las búsquedas son para la capital".

Mostrar comentarios