Unos 3.000 leoneses apoyan a los empleados de Everest y defienden su futuro

  • Alrededor de 3.000 personas han participado hoy en la manifestación de apoyo a los 320 trabajadores de la empresa editorial leonesa Grupo Everest, que esta semana ha presentado un ERTE que pone en entredicho la estabilidad laboral y el futuro de la compañía.

León, 31 ene.- Alrededor de 3.000 personas han participado hoy en la manifestación de apoyo a los 320 trabajadores de la empresa editorial leonesa Grupo Everest, que esta semana ha presentado un ERTE que pone en entredicho la estabilidad laboral y el futuro de la compañía.

El poeta Víctor M. Díez ha dado lectura a un manifiesto, firmado por más de 200 escritores y representantes del mundo de la cultura, en el que ha asegurado que la situación de la Grupo Everest es "cosa de todos".

El Grupo Everest, con presencia también en países de Europa, Latinoamérica y África, adeuda a sus casi 320 trabajadores en toda España dos pagas extraordinarias y media, la nómina de diciembre y además esta semana se ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE).

Víctor M. Díez ha animado a los leoneses a "ser inteligentes" y estar "atentos" al escenario que vive la provincia, después de que se haya "acabado con la minería, con Cristalglass, con Antibióticos, con La Crónica de León... no hay que darlo por olvidado", ha reivindicado.

Todo ello fruto de una crisis que, además, ha dejado "locales vacíos, comercios cerrados o en traspaso porque ahora todo se vende o se alquila", aunque existe una posibilidad de respuesta "mejor tarde que nunca".

Así, Díez considera que el caso de Grupo Everest puede ser "el principio de una oportunidad" para reivindicar a las administraciones que contribuyan a detener la "sangría".

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Grupo Everest, Enrique Reguero, ha pedido a la dirección de la empresa y a la Junta de Castilla y León que "se impliquen" y, en el caso de la administración, a que actúe del mismo modo que ha hecho para salvar otras empresas de la Comunidad. EFECOM

1010869

Mostrar comentarios