Madrid, 28 jun.- Cerca de 700 socios que representan 10.805 votos asisten esta tarde a la primera asamblea general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tras las elecciones celebradas en abril, de las que surgió una nueva directiva presidida por Antón Reixa.
La entidad de gestión someterá a la aprobación de sus socios las cuentas del pasado año, en el que la SGAE registró unas pérdidas de 4,6 millones de euros, así como el informe de gestión de la institución.
Según los datos avanzados esta mañana por el presidente de la SGAE a los medios de comunicación, la entidad repartió un 0,7 por ciento más de recaudación por derechos de autor entre sus socios que en 2010, alcanzando los 340,1 millones de euros.
En total, los socios que percibieron ingresos de la SGAE fueron 34.352, de los que cerca de 32.000 son autores y el resto editores y sociedades extranjeras.
La actual directiva ha tenido que revisar los presupuestos de 2010, ya que, frente a las pérdidas de 6,3 millones que se anunciaron en su momento, el resultado negativo de ese ejercicio se elevó a los 13,5 millones de euros.
Antes de iniciarse la asamblea, el cantante Miguel Ríos, que integra la actual junta directiva, ha indicado a Efe que la primera tarea de la entidad, tras la crisis vivida a raíz de la detención hace un año de varios de sus directivos, es "recuperar la credibilidad ante la sociedad".
"Somos los primeros perjudicados por aquella situación y queremos recuperar la confianza de los socios", ha señalado Miguel Ríos, que ha explicado que la junta directiva trabaja "para intentar paliar el gran desastre que se hizo" en la última etapa de la gestión de Eduardo Bautista.
Aunque existen grandes dificultades en la entidad, ha señalado el cantante, la junta directiva, que es "plural y variopinta", está tomando las "decisiones oportunas".
Miguel Ríos ha destacado la transparencia con la que se está acometiendo la gestión de la entidad y ha afirmado que algunos miembros de la junta directiva, como él mismo, han renunciado al cobro de las dietas.-
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios