Unos 800 candidatos optan a 135 empleos en dos hoteles de lujo de Barcelona

  • Unas 800 personas, previamente seleccionadas entre un total de 11.000, participan desde finales de febrero hasta finales de marzo, en un casting que incluye pruebas artísticas en Barcelona para conseguir los 135 empleos que ofrecen los hoteles de lujo W Barcelona (hotel Vela) y Le Méridien.

Barcelona, 7 mar.- Unas 800 personas, previamente seleccionadas entre un total de 11.000, participan desde finales de febrero hasta finales de marzo, en un casting que incluye pruebas artísticas en Barcelona para conseguir los 135 empleos que ofrecen los hoteles de lujo W Barcelona (hotel Vela) y Le Méridien.

"Buscamos salir de la cotidianeidad, de la entrevista fría y aburrida", ha asegurado la directora de Recursos Humanos del hotel Vela, Isabel Justicia, en declaraciones a Efe.

Justicia ha señalado que 200 personas ya han pasado por las instalaciones barcelonesas para realizar las pruebas, y que una cuarta parte de ellas ya han pasado a la fase final de la selección.

Algunos participantes han definido como "innovadoras y raras" las entrevistas, que consisten en una demostración de alguna habilidad relacionada con música, diseño y moda, así como una posterior entrevista "informal" en la que se les pregunta por su experiencia laboral y sus aficiones.

"Hay gente que ha venido a cantar, también hemos visto espectáculos de coctelería y hasta hay quien ha presentado su propia línea de moda", ha resaltado.

Los empleos que ofertan los dos hoteles que pertenecen a la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide son de camareros, recepcionistas, azafatas, jefes de sala, supervisores y personal de cocina.

No obstante, ha aseverado que el perfil de los preseleccionados "es muy plural" y no se centra en aquellos que tengan experiencia previa en el sector hotelero.

El casting empezó el 26 de febrero y se alargará hasta finales de mes, si bien su fecha final exacta dependerá "de la velocidad con que se vayan cubriendo las vacantes".

Mostrar comentarios