Unos cien delegados sindicales se encierran en la sede de Endesa en Barcelona

  • Un centenar de delegados sindicales de Endesa en Cataluña están encerrados desde esta mañana en la sede de la compañía en Barcelona, situada en la avenida Vilanova, en protesta por la actitud de la empresa ante la negociación del convenio colectivo.

Barcelona, 26 feb.- Un centenar de delegados sindicales de Endesa en Cataluña están encerrados desde esta mañana en la sede de la compañía en Barcelona, situada en la avenida Vilanova, en protesta por la actitud de la empresa ante la negociación del convenio colectivo.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que su intención es pasar la noche en el citado edificio y acabar el encierro mañana por la mañana, después de celebrar una asamblea con los trabajadores.

Estas fuentes explican que el encierro forma parte de las protestas convocadas en toda España por la voluntad de la compañía de recortar derechos laborales y sociales a los empleados en el nuevo convenio, y que el próximo mes está previsto un encierro de delegados sindicales en la sede central de Endesa en Madrid por el mismo motivo.

El secretario general de la sección sindical de UGT en Endesa en Cataluña, Jaume González, ha explicado a Efe que Endesa quiere recortar complementos, dejar una de las quince pagas a criterio de la empresa o bien reducir la remuneración en período de baja laboral, entre otras medidas.

Mostrar comentarios