Unos "Nenúfares" de Monet se subastan en N.York por 39 millones de dólares

  • Un cuadro de la serie "Los nenúfares", de Claude Monet, un icono considerado la cumbre del impresionismo, se vendió hoy en Nueva York por 39 millones de dólares, en una subasta de la temporada de otoño celebrada por la casa Christie's.

Nueva York, 7 nov.- Un cuadro de la serie "Los nenúfares", de Claude Monet, un icono considerado la cumbre del impresionismo, se vendió hoy en Nueva York por 39 millones de dólares, en una subasta de la temporada de otoño celebrada por la casa Christie's.

Esta obra fue pintada por Monet en 1905, año en que el artista francés comenzó a trabajar intensamente en una serie de cuadros donde recreó los nenúfares que flotaban en el estanque de su jardín de Giverny, un motivo artístico que le fascinó durante las dos últimas décadas de su vida (1840-1926).

"La belleza pura de la serie de los nenúfares nos hace olvidar que, en 1905, estos cuadros constituyeron un huida radical de todas las nociones convencionales de la pintura de paisaje", explicó la directora del departamento de Impresionismo de Christie's, Brooke Lampley.

Mostrar comentarios