Upa pide medidas de apoyo a los agricultores afectados por las “anómalas” condiciones meteorológicas de 2015


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) exigió este lunes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente medidas de apoyo a los productores de toda España afectados por las “anómalas” condiciones meteorológicas registradas en la primera mitad de 2015.
Según informa UPA, dicha petición ha sido trasladada en la Mesa de la Sequía, convocada hoy lunes en la sede del Ministerio de Agricultura, en la que participó una delegación de UPA junto al resto del sector.
“Este año hemos tenido de todo: empezamos con inundaciones en invierno, luego falta de lluvia en cuanto comenzó la primavera, más tarde la ola de calor en mayo y en junio tormentas de granizo”, lamenta el secretario de Agricultura de UPA, Ignacio Senovilla.
En consecuencia, los daños en el campo tras el invierno y la primavera “son grandes” y la campaña de este año “está ya perdida” para muchos agricultores y ganaderos, añade el comunicado.
Entre las medidas solicitadas por UPA, destaca el adelanto de las ayudas de la PAC para mitigar parte de las pérdidas, facilitar el acceso a la financiación y al crédito mediante avales de Saeca para la agricultura y la ganadería y reducciones fiscales en el sistema de módulos para todas las zonas afectadas.

Mostrar comentarios