Upa pide un observatorio de la cadena alimentaria que resuelva la crisis de precios


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) reclamó este martes que el Observatorio de la Cadena Alimentaria sirva para resolver la “grave crisis” de precios que sufren los agricultores y ganaderos.
En la reunión constitutiva de este organismo, celebrada en Madrid, UPA ha vuelto a demandar más precios justos para los productos agrarios, según informó en una nota.
UPA defendió que el nuevo organismo “debe servir para algo tan necesario como resolver los desequilibrios en la cadena” y lograr “de una vez por todas” precios justos para los agricultores y ganaderos.
Para ello, cree que la creación de un mediador independiente que intervenga en casos de conflicto entre productores, industria y distribución y la implantación de un código de buenas prácticas de obligado cumplimiento son “líneas rojas y demandas irrenunciables” para los agricultores.
Los agricultores proponen que entre las funciones del nuevo observatorio esté la de elaborar informes de “situaciones irregulares” en la cadena y trasladarlos a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para agilizar la persecución de prácticas abusivas como la venta a pérdidas.

Mostrar comentarios