UPS empleará a 55.000 trabajadores temporales durante estas navidades

  • UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que contratará a 55.000 trabajadores temporales para despachar la cifra récord de 120 millones de paquetes que prevé enviar durante estas navidades, el 6 % más que en la semana de mayor actividad de 2010.

Nueva York, 7 nov.- UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que contratará a 55.000 trabajadores temporales para despachar la cifra récord de 120 millones de paquetes que prevé enviar durante estas navidades, el 6 % más que en la semana de mayor actividad de 2010.

"Los primeros indicios apuntan a una temporada de festejos sólida en compras y envíos", dijo en un comunicado el responsable de ventas y mercadeo de la firma, Alan Gershenhorn.

Gershenhorn añadió que UPS va a utilizar su "red global de mensajería de paquetes pequeños para gestionar el aluvión navideño y mantener la fiabilidad que se necesita cuando se compra cerca de estas fechas".

UPS, con sede en Atlanta (Georgia), afirmó que en los diez días previos a Nochebuena habrá al menos cinco jornadas durante las cuales se enviarán más de 25 millones de bultos, el 60 % más que la media diaria de la firma.

La firma prevé que su día de mayor actividad sea el 23 de diciembre, cuando despachará más de 26 millones de paquetes, 6 millones de los cuales serán por vía aérea, el doble de lo habitual, por lo que ha decidido incrementar su plantilla de trabajadores temporales para atender a esos aumentos.

Por otra parte, UPS también reveló que este año la mayoría de sus clientes podrá controlar sus envíos a través internet con el nuevo sistema UPS My Choice, lanzado en septiembre y con el que la empresa espera mejorar su servicio de entrega a cada usuario en el horario que elige cada suscriptor.

La compañía informó hace dos semanas de que ganó 2.990 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2011, el 26,2 % más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, aunque en el último trimestre apenas creció en Estados Unidos y su negocio internacional se redujo por la menor demanda en Asia.

Unas dos horas antes del cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de UPS bajaban el 0,17 % hasta 69,87 dólares, al tiempo que en lo que va de año se han depreciado el 3,6 %.

Mostrar comentarios