Upta confía en que los autónomos puedan ahora acceder a la prestación por cese de actividad


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) confía en que los cambios aprobados por el Gobierno en la prestación por cese de actividad permitan que a partir de ahora los autónomos que lo necesiten puedan beneficiarse de esta ayuda.
En nota de prensa, la organización de autónomos asegura que hasta ahora muchos trabajadores por cuenta propia cotizaban por una prestación a la que luego no podían acceder, debido a las dificultades para cumplir con los requisitos establecidos.
No obstante, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, espera que con la nueva regulación “los autónomos que realmente lo necesiten puedan beneficiarse de esta prestación”.
El principal cambió es, según Reyna, la reducción de la prueba de pérdidas, que pasa a ser el 10% en un año de actividad, frente al 30% establecido hasta ahora.
Así, confía en que las modificaciones que introduce el proyecto de ley “den solución a un problema que estaba creando graves dificultades para un colectivo que, pese a cotizar, no tenía en la práctica derecho a la prestación por la que estaba pagando”.

Mostrar comentarios