Upta lamenta que el gobierno retrase la regulación del tiempo parcial para los autónomos


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) lamentó este martes que el Gobierno haya decidido, a través de una enmienda al proyecto de presupuestos para el próximo año, retrasar la regulación del empleo a tiempo parcial para los autónomos.
En nota de prensa, UPTA considera que el trabajo a tiempo parcial entre los autónomos permitiría “regularizar” un buen número de actividades profesionales que se desarrollan de forma no habitual, como la venta directa o a domicilio, clases particulares, reparto de propaganda o el cuidado de niños y mayores, entre otros.
Sin embargo, en la actualidad estas actividades se ejercen “sin ningún tipo de registro o control debido al alto coste en Seguridad Social”.
Así, la organización de autónomos sostiene que, si el coste fuera proporcional al tiempo efectivo trabajado o a los ingresos económicos, sí que se podrían regularizar estas actividades.
También recuerda que el Ejecutivo ha retrasado la obligación de que los autónomos coticen por las coberturas por accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como por el cese de actividad.
Ante estos cambios, UPTA reclama al Ejecutivo “la convocatoria urgente de una mesa de negociación que permita el análisis de estas medidas y su correspondiente desarrollo”.

Mostrar comentarios