Upta pide medidas para evitar la desaparición del comercio familiar


La Confederación de Autónomos del Comercio de España (CACE), organización integrada en UPTA, reclamó este jueves “la necesidad de un plan especial y de urgencia para evitar que el comercio familiar desaparezca casi en su totalidad”.
En un comunicado, CACE realiza esta petición tras conocerse que el gasto en consumo de las familias españolas se redujo un 3% en 2009.
Asimismo, denuncia que el comercio ya ha perdido cerca de 7.000 afiliados en el último año y 40.000 en los últimos dos. La situación en el sector representa un verdadero drama y una amenaza para la economía del país.
CACE cree que estas cifras sirven para reivindicar la puesta en marcha de unas medidas urgentes para ayudar al pequeño comercio y para que, de una vez por todas, el Gobierno reconozca el mix comercio-transporte-hostelería como el gran puntal de la actividad económica española.
Por todo ello, UPTA y CACE exigen al Gobierno que afronte una reestructuración del comercio autónomo que permita amortiguar los efectos de la crisis de ventas y, sobre todo, ofrezca soluciones a los autónomos que se ven obligados a cerrar sus comercios sin ningún tipo de cobertura social.

Mostrar comentarios