Upyd denuncia la falta de independencia de los reguladores


El diputado de UPyD Álvaro Anchuelo denunció hoy la "falta de independencia de los organismos reguladores" que ha quedado en evidencia tras la renuncia a un alto cargo de la Comisión Nacional de la Mercados y Competencias (CNMC) de la sobrina del ministro Luis de Guindos y de la hija del titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Anchuelo no puso en duda la competencia de ambas y reconoció que pueden ser "personas muy validad, pero en ningún caso se les puede considerar independientes".
A su entender, cuanto se presume falta independencia a los miembros de un órgano regulador sus "decisiones futuras se interpretan a la luz de ese pecado original" y generan dudas.
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha descartado esta misma mañana que su hija, Micaela Arias Domecq, se convierta en la nueva directora de Competencia en la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC) tras la renuncia de Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía.
"Supongo que se quedará como está", ha afirmado Arias Cañete en el programa los desayunos de TVE en alusión a que seguirá como subdirectora adjunta de Energía junto a la dimisionaria Beatriz de Guindos, actual subdirectora.
Arias Cañete ha calificado de "gran injusticia" que la sobrina de De Guindos se haya visto obligada a dimitir por la polémica generada por su nombramiento y ha subrayado que tanto ésta como su hija "son economistas del Estado tras aprobar oposiciones".

Mostrar comentarios