UPyD envía al FROB posibles irregularidades Caja Segovia tras pasar a Bankia

  • La coordinadora en Segovia de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Luciana Miguel, ha anunciado hoy que remitirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) posibles irregularidades de aumentos de sueldos y fondos de pensiones con cargo a Caja Segovia, cuando ya era Bankia.

Segovia, 13 ene.- La coordinadora en Segovia de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Luciana Miguel, ha anunciado hoy que remitirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) posibles irregularidades de aumentos de sueldos y fondos de pensiones con cargo a Caja Segovia, cuando ya era Bankia.

En rueda de prensa, Luciana Miguel, ha entregado documentación en la que, a su juicio, se demuestra que se han ampliado pólizas de planes de pensiones y sueldos a dos directivos de Caja Segovia, en 2011, complementarias a otras realizadas en 2010, cuando no existía como tal entidad.

Ha anunciado que no da traslado de la nueva documentación al juzgado porque ya tiene documentación suficiente y dependerá analizarlo a los peritos judiciales, pero sí al FROB que en ese momento ya había inyectado dinero e intervenido Bankia y a la Fundación Caja Segovia por si quiere presentar una denuncia.

Para Luciana Miguel, "en el momento de las ampliaciones de las pólizas ya no existe Caja Segovia, sin embargo puede verse su sello, y la transferencia debió hacerse presumiblemente desde una cuenta de Bankia" a quien se habían transferido todos los activos y pasivos de la entidad de ahorro.

Según UPyD se llevaron a cabo ampliaciones de pólizas de 1,2 millones y 700.000 de euros y sueldos, que en algún caso aumenta el 60% del anterior, para dos directivos que habían heredado llevar a cabo una "transición ordenada" a Bankia, según Miguel.

Además de este caso, el dirigente de UPyD Andrés Herzog denunció recientemente que Caja Segovia realizó un ingreso a Caser por más de 27 millones de euros para pagar las primas de seguro de pensiones de ocho de sus directivos el 31 de diciembre de 2012, minutos antes de producirse su integración real en Bankia.

En dos juzgados segovianos, a instancias de UPyD, se siguen causas por las indemnizaciones y planes de pensiones millonarios para directivos de Caja Segovia y por la hipoteca del Torreón de Lozoya, correspondiente a un crédito con Bankia para pagar una deuda tributaria de una operación inmobiliaria.

Mostrar comentarios