Upyd tacha de “una chapuza más” el retraso de las devoluciones fiscales


El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán tachó de “una chapuza más” retrasar a 2013 el pago de las devoluciones fiscales que la Agencia Tributaria debía haber abonado a los contribuyentes en 2012.
Martínez Gorriarán hizo estas declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, antes de entrar en la Junta de Portavoces. “Retrasar las devoluciones es lo de siempre, ingeniería contable para tratar de disimular una situación económica que siempre es peor que la que el Gobierno reconoce”, dijo este diputado de UPyD, para quien esa maniobra del Ejecutivo “es una chapuza más, otra más” del Ejecutivo.
Por otra parte, vio con buenos ojos la propuesta del Tribunal de Cuentas para fiscalizar a los "familiares próximos de los miembros de los órganos máximos de dirección" de los partidos políticos.
“Cualquier medida que sirva para que haya más transparencias y más lucha contra la corrupción nos parce bien”, dijo Martínez Gorriarán, quien, no obstante, apostilló que “el Tribunal de Cuentas no es un órgano demasiado independiente a día de hoy”.

Mostrar comentarios