UPyD y ERC piden 2,5 millones más en los presupuestos para la Agencia EFE

  • El grupo parlamentario de UPyD y los diputados de ERC han presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar en 2,5 millones de euros la aportación estatal a la Agencia EFE en 2012 a fin de que "quede sin efecto" el recorte sufrido por la agencia en los últimos años.

Madrid, 27 abr.- El grupo parlamentario de UPyD y los diputados de ERC han presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar en 2,5 millones de euros la aportación estatal a la Agencia EFE en 2012 a fin de que "quede sin efecto" el recorte sufrido por la agencia en los últimos años.

Las enmiendas, registradas hoy en el Congreso, pretenden que la aportación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la agencia pública de noticias aumente en 2,5 millones "para dotar a la misma de mayores medios materiales y humanos para poder seguir realizando su labor informativa".

El incremento de la aportación se incluiría en el capítulo del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 referido a las transferencias a "sociedades, entes públicos empresariales, fundaciones y restos de entes del sector público".

Al mismo tiempo, en sendas enmiendas de adición, UPyD y ERC proponen incorporar una nueva disposición adicional a los presupuestos para fijar el importe de la renovación del contrato de servicios con la Agencia EFE en 43.484.850 euros.

Con idéntica redacción en sus propuestas, las dos fuerzas parlamentarias explican que la cuantía de 2,5 millones de euros para este medio de comunicación corresponde "al ajuste que se ha venido realizando a la agencia desde el año 2009".

De esta manera, con la subida de la aportación a EFE por esta cantidad, concluyen, "el recorte sufrido por la agencia en los últimos años quedaría sin efecto para el próximo ejercicio presupuestario".

Mostrar comentarios