Urbas aplaza su entrada en el sector renovable con Elektra por la crisis

  • La inmobiliaria Urbas Guadahermosa ha decidido aplazar por la crisis la ejecución del acuerdo firmado en julio de 2010 para constituir junto a la búlgara Elektra un grupo centrado en el negocio de las energías renovables, informó hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 28 feb.- La inmobiliaria Urbas Guadahermosa ha decidido aplazar por la crisis la ejecución del acuerdo firmado en julio de 2010 para constituir junto a la búlgara Elektra un grupo centrado en el negocio de las energías renovables, informó hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La grave crisis financiera mundial, la volatilidad de los mercados y al significativo descenso del valor de cotización de las acciones de ésa sociedad aconsejan aplazar las operaciones ...", según Urbas, que aseguró que la decisión fue tomada por ambas compañías.

No obstante, Urbas deja la puerta abierta a retomar la integración "en un momento posterior", de forma que, una vez superada la crisis actual, podría volver a valorar proyectos de generación de producciones energéticas basadas en energías renovables.

A día de hoy, añade la nota, "no existen ofertas de aportación de proyectos de generación de energía eléctrica, realizadas de conformidad con el contenido de los citados acuerdos".

En caso de que Elektra Holding ofrezca proyectos, estos serán valorados por expertos independientes y, en caso de que la valoración arroje un resultado positivo y se considere viable su financiación, "se ejecutará su aportación a favor de Urbas Grupo Financiero".

En julio de 2011, Urbas Guadahermosa informó de que preveía tener concluida en el tercer trimestre del año la valoración de los dos primeros proyectos de renovables que aportará la búlgara Elektra al holding creado entre ambas.

En diciembre de 2010, la Junta de Accionistas de Urbas Guadahermosa aprobó la creación del holding, al que Elektra entregaría activos energéticos por valor de 100 millones de euros, a cambio de una participación en el capital social de la española de hasta el 29,9 %.

Mostrar comentarios