Urdangarin y la infanta ya tienen un comprador para el palacete de Pedralbes

    • Un abogado que les ofrece 6,95 millones de euros por la vivienda, una operación que tendrá que autorizar el juez delCaso Nóos,José Castro.
    • Los abogados de la Infanta Cristina,Miquel Roca y Jesús Silva, han considearado que el juez Castrono pondrá trabas a la venta del palacete.

LaInfanta CristinaeIñaki Urdangarinhan suscrito unprecontratopara la venta de supalacete en el barrio barcelonés de Pedralbescon un abogado que les ofrece 6,95 millones de euros por la vivienda, una operación que tendrá que autorizar el juez delCaso Nóos,José Castro.

Según consta en la solicitud planteada por Urdagarin al juez instructor,a la que se ha adherido su esposa, el contrato de arras firmado el pasado 17 de diciembre en Barcelona establece que la oferta por el chalé libre de cargas, incluido el embargo judicial que pesa sobre él desde 2013, caducará el próximo 17 de marzo.Los abogados de la infanta no creen que Castro se oponga

Los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca y Jesús Silva, han considearado que el juez Castro no pondrá trabas a la venta del palacete que la infanta e Urdangarín quieren vender y sobre el que pesa un embargo por orden judicial del 50% de la propiedad.

En declaraciones a los medios, Silva ha recordado que ha sido la representación de Urdangarín la que ha solicitado que se levante el embargo para poder realizar la venta y que la infanta 'sólo se ha adherido a la petición de su marido'.

El motivo de la petición es que, con el líquido resultante de la venta, los imputados pretenden 'aportar una parte correspondiente a título de fianza'.El juez no tardará en tomar una decisiónAdemás, ha asegurado que no cree que el juez Castro tarde mucho en tomar una decisión porque 'favorece a administración de Justicia a fin de garantizar las responsabilidades pecuniarias y no debería tardar nada', ha sentenciado.

Sobre el control que el juez quiere tener de la operación los abogados han encontrado 'lógico' ya que hay un embargo del 50% y quiere mantener una garantía; como lógico es, a su juicio, que los imputados quieran vender el inmueble.

Sí ha criticado que el embargo de bienes inmuebles y la cancelación de cuentas, como parte del sistema judicial, deprecian el valor del patrimonio y esto 'redunda en perjuicio de todos'.

Por su parte, Roca ha asegurado que la infanta se siente aliviada con la venta pero a la vez 'disgustada, porque no deja de ser algo sobre lo que se había puesto una ilusión'.

Mostrar comentarios