Bilbao, 26 mar.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que si se ve obligado a prorrogar los presupuestos por falta de apoyos en el Parlamento Vasco, no gastará más dinero del que prevé recaudar este año, pese a las demandas de PSE y Bildu de que se haga un nuevo cálculo de los ingresos para aliviar el ajuste.
Urkullu ha anticipado cuál será su postura si no logra sacar adelante sus cuentas en una entrevista con ETB, recogida por EFE, con motivo de sus primeros cien días de gobierno.
El lehendakari ha lamentado que los partidos de la oposición no muestren voluntad de facilitar la aprobación de los presupuestos, lo que ha achacado a su "vértigo" a apoyar al PNV.
"Me da la impresión de que lo que hay es un vértigo a asumir la responsabilidad, de que la realidad es cruda, que es difícil de gestionar y que hay que asumir esta responsabilidad", ha declarado.
El jefe del Ejecutivo vasco ha criticado en particular al PSE, por estar "en un papel de víctima" tras la dura oposición que practicó el PNV en la anterior legislatura, si bien ha recordado que los socialistas disponían entonces del PP para sumar mayoría.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios