Urkullu pone a ITP como ejemplo de la política económica del Gobierno Vasco

  • El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha puesto hoy al Grupo ITP como ejemplo de la política económica que impulsa su Gobierno, ya que ambas se basan en las "4 i: inversión, innovación, industria e internacionalización".

Barakaldo (Bizkaia), 13 jun.- El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha puesto hoy al Grupo ITP como ejemplo de la política económica que impulsa su Gobierno, ya que ambas se basan en las "4 i: inversión, innovación, industria e internacionalización".

El lehendakari ha intervenido hoy en el acto con el Grupo ITP ha festejado en Euskadi, en Madrid lo hizo la pasada semana, su vigésimo quinto aniversario.

El acto se desarrolló en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Bizkaia) con la asistencia de 1.700 personas y autoridades como el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

Urkullu se ha congratulado del apoyo hace 25 años del Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia para la puesta en marcha de ITP, lo que ahora ha posibilitado la existencia de un importante sector aeronáutico en Euskadi.

"Sois el motor turbopropulsor de Euskadi", ha resumido el lehendakari ante los directivos y trabajadores del Grupo ITP.

El presidente de ITP, Ricardo Martí Fluxá, ha destacado el futuro del sector aeronáutico en todo el mundo, que argumentó con el hecho de que solamente con los pedidos firmes actuales hay carga de trabajo para los próximos nueve años.

"Miramos el futuro con optimismo y con la certeza del que se sabe capaz de alcanzar nuevos éxitos" tras cumplir el "reto", que parecía "casi imposible" en 1989, de "crear en el País Vasco una industria aeronáutica de motores y poder competir con los mejores del mundo".

El director general del grupo vizcaíno, Ignacio Mataix, ha augurado un "futuro lleno de oportunidades" para la compañía en un sector en el que "los clientes son a la vez socios y competidores".

El grupo Industria de Turbopropulsores (ITP) se creó en marzo de 1989, con motivo del programa internacional del motor del caza Eurofighter, por la ingeniería vizcaína SENER, accionista mayoritario con un 53,125 %, y Rolls-Royce, el otro socio con un 46,875% del capital, y con el apoyo de los Gobiernos vasco y español y la Diputación de Bizkaia.

El Grupo ITP diseña y fabrica componentes y módulos para motores aeronáuticos y turbinas de gas para barcos y también se dedica al mantenimiento de motores de aviación. La empresa vizcaína cuenta con 18 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de 3.000 trabajadores, un tercio de los cuales son ingenieros. EFECOM.

Mostrar comentarios