Urkullu quiere que todas las empresas tengan apoyo para salir al extranjero

  • El lehendakari Iñigo Urkullu ha señalado hoy que en el futuro será "imprescindible" internacionalizarse y ha asegurado que su gobierno autónomo quiere que todas las empresas vascas cuenten "con una red" y tengan "ayuda para dar el salto".

Puebla (México), 31 oct.- El lehendakari Iñigo Urkullu ha señalado hoy que en el futuro será "imprescindible" internacionalizarse y ha asegurado que su gobierno autónomo quiere que todas las empresas vascas cuenten "con una red" y tengan "ayuda para dar el salto".

Urkullu ha inaugurado hoy en Puebla (México) la nueva planta de la multinacional vizcaína Gestamp, llamada Gestión Global Matricería (GGM), de la que también es socio el Gobierno Vasco a través de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (Spri) y de Ekarpen.

Ésta es la primera ocasión en la que el Ejecutivo vasco forma parte del accionariado de una empresa que se instala en otro país (sí es socio minoritario de compañías ubicadas en Euskadi), aunque ya trabaja con una docena de firmas para participar también de su salida al extranjero.

"El Gobierno está trabajando para que la empresa vasca se internacionalice. No solo las grandes empresas, también las pymes, que representan el 90 % de nuestra actividad económica", ha dicho Urkullu, quien ha asegurado que ésta es la "misión internacional" de su Ejecutivo.

La nueva planta de Gestamp en México, que ha costado 8,5 millones, permitirá crear "empleo sostenible y de calidad en Euskadi", donde se diseñarán los troqueles, que se fabricarán después en la nueva factoría azteca.

Mostrar comentarios