Usuarios de Comunicación valora regulación publicidad alimentos para menores

  • La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha mostrado su satisfacción por las declaraciones de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, quien ha adelantado una nueva regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores.

Madrid, 28 nov.- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha mostrado su satisfacción por las declaraciones de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, quien ha adelantado una nueva regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores.

En un comunicado, la AUC recuerda que desde hace años viene pidiendo una extensión del código de autorregulación en esta materia (Código PAOS -Código de Autorregulación de la Publicidad dirigido a menores-), con el fin de que amplíe su protección hasta los menores de 16 años como en otros países europeos, y no sólo hasta los menores de 13 como actualmente.

Por último, la asociación considera también muy positivo que las medidas de regulación que actualmente se aplican a los medios convencionales y, especialmente, a la televisión se extiendan igualmente a internet, ya que a través de este entorno se produce el mayor consumo audiovisual infantil y juvenil.

Mostrar comentarios