Usun Yoon: "nunca como las doce uvas a tiempo y siempre me sobran 3 ó 4 uvas"

  • Belén Palanco.

Belén Palanco.

Madrid, 30 dic.- Usun Yoon, la presentadora surcoreana del programa "El Intermedio" que va a retransmitir junto al Gran Wyoming las campanadas de Fin de Año 2011 de La Sexta, ha afirmado que "nunca" se ha tomado las doce uvas al ritmo que marca en Nochevieja el reloj de la Puerta del Sol (Madrid).

En entrevista con Efe, la también actriz ha afirmado que se pone muy nerviosa con las campanadas intentando tomarse las doce uvas a tiempo, pero que ninguno de los doce años que lleva residiendo en España lo ha conseguido porque "siempre" le sobra una media de tres a cuatro uvas que se las come, pero, después de las campanadas.

Con un vestido elegante en un color claro -blanco o salmón-, la reportera cuyo nombre de pila es Yoo Seon Yoon ha dicho que va a presentar las campanadas junto al Gran Wyoming, con quien trabaja codo a codo y todos los días en el programa "El Intermedio" y, por ello, le relaja contar con él esa noche.

No se considera supersticiosa por lo que no llevará ninguna prenda roja, aunque Usun Yoon (Busan, 1977) ha afirmado con humor que el primer año que vivió en España se ponía "todo de rojo" para esa cita.

La actriz de "Torrente 3: El protector", que celebra Papa Noel más que los Reyes Magos, ha indicado que no cree en nuevos propósitos de un nuevo año de Nochevieja sino que cada "nueva etapa empieza cuando decide cada uno".

Para 2012, la presentadora desde hace cinco años en "El Intermedio" desea salud, trabajar más como actriz y que "no ocurran tantos desastres naturales en el mundo, que no haya muchos conflictos y, sobre todo, que la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il traiga consecuencias positivas".

Acostumbrada a valerse sola en la vida desde que su padre la mandara a estudiar a Canadá cuando tenía "doce o trece años", Usun Yoon ha comentado que las reuniones familiares de Navidad "son divertidas y agradables"

A pesar de que las fiestas navideñas "tienen un poco de color gris por las personas que faltan pero también pueden ser de color de oro por ser un momento muy feliz", ha señalado.

La reportera de "El Intermedio" que un día se hizo pasar espontáneamente como oriunda de Utrera, localidad sevillana que la ha concedido el premio Protagonistas Utrera 2010, ha residido en Toronto (Canadá) y París y Lyon (Francia) hasta que en unas vacaciones hace doce años recayó en Barcelona.

Entonces la actriz, que habla coreano -su lengua materna-, inglés y también francés, decidió dejar la universidad, conocer España y aprender castellano en cuatro meses.

Se levantaba a las cinco o seis de la mañana para estudiar. Tomaba un café en los bares donde habitualmente desayunan los obreros y, luego, se iba a una parroquia que está cerca de la plaza de España, centro de Barcelona, en la que el cura le daba mantas y allí estudió el idioma sola y día tras día.

Al final la presentadora aprendió el castellano e, incluso, un poco de catalán gracias a tener "mucha resistencia, fe y determinación", ha indicado.

Mostrar comentarios