UUAA advierte a 4 industrias que si "boicotean" el acuerdo serán castigadas

  • Santiago de Compostela.- El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, advirtió hoy a cuatro industrias que "boicotean desde el principio" el acuerdo alcanzado en junio que empiecen a cumplirlo ya o de lo contrario recibirán un "ataque por tierra, mar y aire" y serán excluidas de la cadena de consumo.

UUAA advierte a 4 industrias que si "boicotean" el acuerdo serán castigadas
UUAA advierte a 4 industrias que si "boicotean" el acuerdo serán castigadas

Santiago de Compostela.- El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, advirtió hoy a cuatro industrias que "boicotean desde el principio" el acuerdo alcanzado en junio que empiecen a cumplirlo ya o de lo contrario recibirán un "ataque por tierra, mar y aire" y serán excluidas de la cadena de consumo.

En rueda de prensa, García señaló a Leche Río, Celta, Reny Picot y Lactalis como el grupo que no respeta el pacto por el que, entre otras premisas, se establecía que las industrias y cooperativas se comprometen a generalizar el sistema de contratos homologados para el pago de la leche recogida en las explotaciones.

De hecho, el precio medio de referencia oscila en torno a los 0,28 euros por litro más 0,3 de prima hasta el 31 de diciembre, que las cuatro industrias citadas pagan entre 0,22 y 0,24, aseguró.

Por ello, les advirtió de que el sector está unido ante esta situación para ejercer medidas de presión y para que cumplan el acuerdo, pues han de respetarlo aunque no lo hayan firmado porque otro de los puntos que incluye es que la distribución valore en sus suministros a la leche y productos objeto de la relación contractual.

El próximo lunes UUAA presentará una denuncia formal en el comité de seguimiento del acuerdo en Madrid relacionada con las facturas de liquidación de las empresas, con el fin de exigir al Ministerio y a la distribución que "dejen de mirar para otro lado". También propondrán la constitución antes de que acabe el mes de una comisión de seguimiento gallega que vele por ese cumplimiento.

Mostrar comentarios