V.Gómez: en crisis no es momento de abaratar el despido, sino la contratación

  • El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha considerado hoy que propuestas de la CEOE como abaratar el despido discurren por el camino equivocado y ha precisado que "la crisis no es el mejor momento para reducir el coste del despido", sino para hacer más fácil la contratación.

Madrid, 20 oct.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha considerado hoy que propuestas de la CEOE como abaratar el despido discurren por el camino equivocado y ha precisado que "la crisis no es el mejor momento para reducir el coste del despido", sino para hacer más fácil la contratación.

Gómez se ha referido a esa iniciativa de la patronal en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un almuerzo-coloquio del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Club Siglo XXI.

Para el ministro, "la crisis no es el mejor momento para reducir el coste del despido. Es el momento -ha precisado- para que todos la combatamos no haciendo más fácil el despido, sino haciendo mas fácil contratar".

"Esta es la línea de todas las economías modernas para combatir la crisis y nosotros no somos una excepción", ha puntualizado el titular de Trabajo.

A su juicio, el futuro no pasa por que las empresas prescindan de la colaboración de sus trabajadores, sino por una mayor productividad, una mayor complicidad del trabajador y más participación en los órganos de administración.

"El futuro no se logra con apelar a decisiones unilaterales del empresario, ni con una negociación colectiva basada en la imposición de una sola de las partes. Tampoco -ha añadido- apelando sistemáticamente a la reducción sustancial del coste del despido".

El ministro ha señalado que otras propuestas de la CEOE como reducir el marco de contratos laborales en España son innecesarias, ya que aunque es cierto que hay decenas de contratos diferentes, seis o siete modalidades acumulan más del 90 por ciento de las contrataciones que se realizan.

Mostrar comentarios