Vale y sector bancario conducen a la bolsa de Sao Paulo al terreno positivo

La valorización de los títulos de la minera Vale y el buen comportamiento del sector bancario condujeron hoy a la bolsa de Sao Paulo a interrumpir una racha de dos sesiones consecutivas a la baja.

Sao Paulo, 23 sep.- La valorización de los títulos de la minera Vale y el buen comportamiento del sector bancario condujeron hoy a la bolsa de Sao Paulo a interrumpir una racha de dos sesiones consecutivas a la baja.

Mientras los principales parqués bursátiles europeos y Wall Street cerraban en rojo, el índice Ibovespa avanzó un 0,91 %, hasta situarse en los 54.602 puntos.

A ello contribuyó, en parte, el buen desempeño de los títulos bancarios, con un aumento del 2,95 % de las acciones unitarias del banco Santander y el avance del 2,86 % de las ordinarias del estatal Banco de Brasil, después de que el Credit Suisse elevara la calificación de recomendación de ambas entidades.

También Vale, cuyas acciones ordinarias y preferenciales escalaron un 0,95 % y 1,27%, respectivamente, fue protagonista de las ganancias de la bolsa paulista gracias a los buenos datos preliminares de la actividad industrial en China.

La minera es la mayor productora y exportadora mundial de hierro y el país asiático, su mayor cliente.

Las acciones del Ibovespa que más subieron este lunes fueron las preferenciales de la eléctrica Copel, con un alza del 3,96 %, seguidas por las ordinarias de la operadora de telefonía móvil TIM (3,37 %).

En la punta opuesta, los papeles que más se desvalorizaron fueron los ordinarios de la productora de alimentos cárnicos Marfing (-4,60 %).

El indicador, que el viernes retrocedió un 1,79 %, recuperó hoy 492 unidades.

En su nivel más bajo, el Ibovespa marcó 54.026 puntos, un 0,15 % menos frente al cierre del viernes, y en su mejor momento registró 54.682 enteros, un 1,05 % superior en el mismo comparativo.

El volumen de negocios en la subasta de esta jornada sumó 5.167 millones de reales (unos 2.347 millones de dólares) en 711.384 operaciones.

Los papeles preferenciales del Itaú-Unibanco, con un avance del 0,80 %, fueron los más negociados y su participación en el volumen financiero fue del 8,04 %, con un desempeño favorable también motivado por la elevación de la nota emitida por el Credit Suisse.

En el tipo de cambio comercial, el real se apreció hoy un 0,81 % frente al dólar, moneda que cerró negociada a 2,200 reales para la compra y 2,201 para la venta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios