Valenciano llama a movilizarse por "un gran plan de empleo" para el sur de Europa

    • La candidata socialista a las elecciones europeas ha asegurado que se necesitan "muchos votos" para conseguir que los países del sur tengan "salarios dignos y empleo" como los del norte.
    • En un acto celebrado en la Fiesta de la Rosa de Montmeló, ha transmitido su apoyo a los socialistas catalanes y evocado a Felipe González un día después de homenajear a Zapatero.
Valenciano llama a "decir un 'no' como una casa a Mas, Rajoy y Merkel"
Valenciano llama a "decir un 'no' como una casa a Mas, Rajoy y Merkel"

Las elecciones europeas se acercan con la perspectiva de convertirse en las menos participativas de la Historia. Los grandes partidos son conscientes de ello, y los socialistas ya se han apuntado a la movilización de sus bases para evitar una alta abstención.

Si ayer el candidato del PP a la Eurocámara, Miguel Arias Cañete, animaba a sus cargos electos a hacer llamadas para convocar a los votantes a las urnas, este domingo la vicesecretaria general del PSOE y 'número uno' de la lista para Bruselas, Elena Valenciano, ha pedido a los simpatizantes que vayan a votar el próximo 25 de mayo para construir "un gran grupo socialista" en el Parlamento.

[Te puede interesar: Arias Cañete ganaría las europeas con menos participación de la historia]

Valenciano ha intervenido en la Fiesta de la Rosa de la localidad catalana de Montmeló, donde ha recordado que el PSOE necesita "muchos votos" en Europa para que la UE acometa "por fin" un gran plan de empleo para los países del sur de la unión que traiga "salarios dignos y empleo como tienen en el norte".

Haciendo honor a su eslogan oficial, la candidata ha llamado a "cambiar Europa" y a "decirle un no como una casa a la derecha de Artur Mas, a la derecha de Rajoy y a la derecha de Angela Merkel, que nos ha traído hasta aquí"; y, un día después del homenaje a Zapatero, ha omitido mencionarle y evocado a Felipe González, que hizo de España "un país irreconocible".

En un discurso en el que ha vuelto a alzar la bandera de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores, Valenciano ha ironizado con que el PP vea "la luz al final del túnel" de la crisis y señalado que no sólo es importante dar estabilidad a la economía europea, sino también hacer frente al "déficit social, la deuda de las familias y la estabilidad de las personas".

[Quizá te interese: ¿Seguimos confiando en Europa?]

La candidata también ha dedicado unas palabras al PSC, al que ha transmitido su cariño en "un momento muy difícil", sin especificar si esas dificultades se deben al plan soberanista de Artur Mas o a las escisiones en el seno de los socialistas catalanes.

Mostrar comentarios