Valenciano (psoe) tilda de “nefasto” el primer año de gobierno de rajoy y promete una oposición a la que merezca la pena votar en el futuro


La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, tildó el primer año de gobierno de Mariano Rajoy de “nefasto” para todos los ámbitos de la vida en España y prometió trabajar por construir una alternativa “a la que merezca la pena votar” cuando se convoquen las próximas elecciones generales.
Coincidiendo con el primer año de la toma de posesión de Rajoy, los socialistas aseguraron que la situación está “peor que nunca” y lo más negativo “es que el Gobierno ha dicho a los ciudadanos que 2013 puede ser peor”.
Valenciano reconoció que el líder del PP “heredó una crisis económica” pero le acusó de transformarla en una crisis social, política e institucional y de “desmontar pieza a pieza el sistema de protección social” que servía de colchón a los ciudadanos frente a la recesión.
“Hoy los españoles están peor que hace un año y están más indefensos”, han perdido derechos “que ha costado décadas conseguir” y están sufriendo los recortes que afectan a “la salud de sus familias y a la educación de sus hijos”, dijo Valenciano. Para los socialistas, “el empobrecimiento de hoy no puede conducir a la riqueza de mañana”.
La número dos del PSOE también hizo balance de la tarea de oposición realizada por su partido en este año. Insistió en la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos y se comprometió a hacer “la oposición que merece el país y no la que merece el Gobierno”, para que en el momento de que se convoquen las elecciones generales, los ciudadanos tengan una alternativa que “merezca la pena ser votada”.

Mostrar comentarios