Valls celebra la "calçotada" con turistas japoneses y periodistas ingleses

  • La ciudad de Valls ha celebrado hoy su gran fiesta de la "calçotada" con la presencia de un grupo de turistas japoneses que ha venido expresamente a disfrutar de este plato típico, cada vez con más proyección internacional.

Valls (Tarragona), 29 ene.- La ciudad de Valls ha celebrado hoy su gran fiesta de la "calçotada" con la presencia de un grupo de turistas japoneses que ha venido expresamente a disfrutar de este plato típico, cada vez con más proyección internacional.

El interés que despierta lo demuestra, en esta edición, un equipo de periodistas ingleses, que publicarán un extenso reportaje en el "Daily Telegraph", mientras la organización calcula superar los 30.000 visitantes del año pasado.

Un grupo de turistas japoneses ha aprendido hoy a comer "calçots" en la ciudad que creó este plato típico de brotes de cebolla dulce mojados en salsa romesco y acompañados de carne a la brasa que cada vez se prepara en más sitios, y mueve alrededor de 34 millones de euros.

En esta 31 edición, que como cada año se celebra el último domingo de enero, el ganador del concurso de comedores de "calçots" ha dado cuenta de 288 unidades, con un peso total de 2.735 gramos.

A partir de ahora y hasta abril, cuando concluya la temporada, pasarán por la comarca del Alt Camp alrededor de 400.000 personas atraídas por esta comida típica creada en Valls casi de casualidad, cuando un payés descubrió varias cebollas que habían caído en un rincón y las replantó. EFE

1010812

Mostrar comentarios