Acciones Espírito Santo Saúde suben después de nueva oferta del Grupo Ángeles

  • Las acciones de la empresa sanitaria Espírito Santo Saúde (ES Saúde), perteneciente al "holding" en concurso de acreedores Rioforte, subieron hoy en la Bolsa de Lisboa después de que el mexicano Grupo Ángeles subiese su oferta.

Lisboa, 22 sep.- Las acciones de la empresa sanitaria Espírito Santo Saúde (ES Saúde), perteneciente al "holding" en concurso de acreedores Rioforte, subieron hoy en la Bolsa de Lisboa después de que el mexicano Grupo Ángeles subiese su oferta.

A las 9.23 horas GMT, los títulos de Es Saúde, que cotizan en el índice general (segunda división del parqué luso), ganaron el 0,17 %, hasta los 4,70 euros, superior al último valor de la opa de la empresa mexicana (4,50 euros cada acción).

La opa final del Grupo Ángeles se inició hoy, después de que el viernes revisase al alza su oferta por cada acción, de los 4,30 euros del 19 de agosto, a los 4,50 euros del 19 de septiembre.

Se espera que el otro aspirante a comprar la unidad de salud del colapsado Grupo Espírito Santo (GES), el portugués Grupo Mello, suba también su oferta, actualmente fijada en 4,40 euros por título.

La oferta de Grupo Ángeles, vigente hasta el 3 de octubre, valora la empresa en unos 430 millones de euros.

El grupo mexicano de servicios de salud ya ha recibido también la aprobación del Gobierno portugués para avanzar con la operación.

Este requisito era fundamental, pues el Ejecutivo quería garantías de que los futuros dueños del Es Saúde cumpliesen con sus obligaciones en la gestión del hospital público de Loures (afueras de Lisboa), uno de los mayores de la firma lusa.

La oferta del Grupo Ángeles se dirige al 93,03 %, pues ya controla el 6,97 % de Es Saúde, empresa incluida en el Grupo Espírito Santo, cuyas abultadas deudas e irregularidades contables dictaminaron el descalabro del Banco Espírito Santo (BES), el tercero mayor de Portugal.

El Grupo Espírito Santo Saúde, una de las unidades rentables del universo Espírito Santo, controla hospitales, clínicas ambulatorias y residencias de la tercera edad, entre otros.

Mostrar comentarios