COMUNICADO: ICL realiza una oferta de 137 millones de dólares canadienses por las acciones de Allana Potash

  • TEL AVIV, Israel, March 30, 2015 /PRNewswire/ -- - La oferta es de 0,50 dólares canadienses por acción para el 84% de Allana que no posee ICL, y se pagará a través de ICL en activos y en acciones ordinarias de ICL - La adquisición de Allana permitirá a ICL acelerar el desarrollo de la concesión de Allana para potasio de minería en Etiopía - La oferta de ICL está apoyada por el consejo de dirección de Allana ICL , fabricante global de productos que cumplimentan las necesidades esenciales de la población mundial creciente en los mercados de la agricultura, alimentos procesados y materiales de ingeniería, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo de disposición con Allana Potash Corp., una compañía centrada en la adquisición y desarrollo de activos de potasio y cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto , para adquirir todas las acciones ordinarias de Allana. ICL cuenta actualmente con el 16,36% de las acciones de Allana, adquiridas en el año 2014, y se ha ofrecido para adquirir el resto de acciones ordinarias de Allana. La consideración ofrecida a los accionistas de Allana es de 0,50 dólares canadienses por acción, aproximadamente 137 millones de dólares canadienses, y se pagará por medio de ICL en efectivo y acciones ordinarias de valores de ICL. La transacción cuenta con el apoyo del consejo de dirección de Allana, y será realizada en forma de un plan de acuerdo bajo la normativa legal de Canadá. La transacción está sujeta a algunas condiciones personalizadas, incluyendo entre otras, las aprobaciones normativas aplicables.

TEL AVIV, Israel, March 30, 2015 /PRNewswire/ --

- La oferta es de 0,50 dólares canadienses por acción para el 84% de

Allana que no posee ICL, y se pagará a través de ICL en activos y en acciones

ordinarias de ICL

- La adquisición de Allana permitirá a ICL acelerar el desarrollo de la

concesión de Allana para potasio de minería en Etiopía

- La oferta de ICL está apoyada por el consejo de dirección de Allana

ICL , fabricante global de productos que cumplimentan las necesidades esenciales de la población mundial creciente en los mercados de la agricultura, alimentos procesados y materiales de ingeniería, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo de disposición con Allana Potash Corp., una compañía centrada en la adquisición y desarrollo de activos de potasio y cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto , para adquirir todas las acciones ordinarias de Allana. ICL cuenta actualmente con el 16,36% de las acciones de Allana, adquiridas en el año 2014, y se ha ofrecido para adquirir el resto de acciones ordinarias de Allana. La consideración ofrecida a los accionistas de Allana es de 0,50 dólares canadienses por acción, aproximadamente 137 millones de dólares canadienses, y se pagará por medio de ICL en efectivo y acciones ordinarias de valores de ICL. La transacción cuenta con el apoyo del consejo de dirección de Allana, y será realizada en forma de un plan de acuerdo bajo la normativa legal de Canadá. La transacción está sujeta a algunas condiciones personalizadas, incluyendo entre otras, las aprobaciones normativas aplicables.

La compra original de acciones ordinarias de ICL en Allana ha derivado del acuerdo de alianza entre ICL y Allana en 2014, incluyendo un acuerdo de absorción en el que ICL recibió el derecho de compra y comercializó un millón de toneladas de potasio de minería de la mina Danakhil en la región de Afar del noreste de Etiopía cuando empiece la producción.

Allana cuenta con una concesión de potasio de minería en Etiopía, por medio de su filial, Allana Potash Afar Plc. Tras el estudio de viabilidad, Allana estima que su proyecto Danakhil podría tener un rendimiento de producción de hasta un millón de toneladas de muriato de potasio durante 25 años.

La oferta de ICL está en línea con la estrategia de la compañía "Next Step Forward" de ampliar sus fuentes de materias primas globalmente al tiempo que reducen los costes de producción de ICL y se centra en los mercados emergentes de alto crecimiento que apoyarán el crecimiento de la compañía en la próxima década. ICL produce actualmente potasio en minas situadas en Israel, España y Reino Unido, y que en 2014 vendió más de cinco millones de toneladas de potasio para los clientes externos en todo el mundo.

Adquirir la propiedad de Allana permitirá a ICL controlar el desarrollo del proyecto Danakhil, acelerando el trabajo de diseño de ingeniería anterior a la construcción, además de asegurarse la financiación del proyecto y reducir los riesgos de la compañía asociados al proyecto. La adquisición de Allana contribuirá el compromiso de ICL de cara al proyecto, aumentando el potencial de éxito de su desarrollo.

ICL cree que el Gobierno de Etiopía apoya al complete el desarrollo de los recursos de potasio del país con el fin de desvelar el potencial de la agricultura en Etiopía, aumentando la productividad y mejorando la fertilización equilibrada, sobre todo entre los pequeños agricultores de Etiopía, además de que el gobierno ha indicado su interés en el apoyo de los esfuerzos de ICL a través del desarrollo de la infraestructura y recursos naturales de suministro que serán necesarios para el desarrollo del proyecto de minería a gran escala en Dallol.

Durante el año pasado, ICL aceleró su producción de potasio y esfuerzos de desarrollo de mercado en África a fin de conseguir crear un mercado para el potasio por medio del patrocinio, junto al Ministerio de Agricultura de Etiopía y su Agencia de Transformación de Agricultura, un programa de concienciación de potasio 'Potash for Growth'. El programa incluye la creación de cientos de parcelas de demostración de potasio en Etiopía, apoyando un esfuerzo de mapeo de fertilidad de suelo nacional para recomendar las aplicaciones de fertilización óptima a nivel local, además de patrocinar la investigación por parte de los estudiantes graduados en las universidades etíopes de cara a aumentar el conocimiento de la fertilización equilibrada y desarrollar especialistas en plantas de nutrición.

Acerca de ICL

ICL es un fabricante global de productos basados en los minerales especializados que cumplimenta las necesidades esenciales de la humanidad principalmente en tres mercados: agricultura, alimentación y materiales de ingeniería. Los productos de agricultura que produce ICL ayudan a alimentar a la creciente población mundial. La potasa y los fosfatos que extrae y fabrica son usados como ingredientes en los fertilizantes y sirven como componente esencial en las industrias farmacéuticas y de aditivos de alimentación. Los aditivos de alimentación que produce ICL permiten a las personas contar con un acceso superior a alimentos más variados y de calidad superior. Los productos de tratamiento de agua de ICL suministran agua potable a millones de personas, además de la industria de todo el mundo. Otras sustancias, basadas en el bromo y los fosfatos, ayudan a crear una energía más eficiente y medioambientalmente respetuosa, previniendo la propagación de los incendios forestales y permitiendo el uso seguro y amplio de una variedad de productos y materiales.

ICL se beneficia de una amplia presencia en todo el mundo y de la proximidad a los grandes mercados, incluyendo las regiones emergentes. ICL realiza operaciones dentro de un marco estratégico de sostenibilidad, que incluye un compromiso con el medioambiente, apoyo a las comunidades en las que se sitúan las operaciones de fabricación de ICL y donde viven sus empleados, además de un compromiso para todos sus empleados, clientes, proveedores y otros accionistas.

ICL es una compañía pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Tel Aviv . La compañía emplea a unas 12.500 personas en todo el mundo, y sus ventas en el año 2014 alcanzaron los 6.100 millones de dólares estadounidenses. Si desea más información, visite la página web de la compañía en http://www.icl-group.com

Declaración de futuro

Este comunicado contiene declaraciones de futuro y juicios relacionados con las condiciones macroeconómicas y los mercados del grupo, y no hay certeza de que por ello, cuándo y/o en qué escala se materializarán estas proyecciones. Las proyecciones administrativas es posible que cambien en vistas a las fluctuaciones de mercado, sobre todo en las localizaciones de fabricación de ICL y los mercados destino. Además, es posible que ICL se vea afectada por los cambios en la demanda y el entorno de precios para sus productos, además del coste de los envíos y la energía, ya sean causa de las acciones de los gobiernos, fabricantes o consumidores. ICL se puede ver además afectada por los cambios en los mercados de capital, incluyendo las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas, disponibilidad de créditos, tipos de interés, etc.

CONTACTO DE PRENSA

Amiram Fleisher

Fleisher Communications

+972-3-6241241

amiram@fleisher-pr.com

Mostrar comentarios