La Bolsa de París olvida la mejoría del martes y vuelve a cerrar a la baja

  • El índice general de la Bolsa de París, el CAC-40 cerró hoy a la baja y perdió un 1,46 %, hasta quedar en 4.223,24 puntos, en la tónica del cierre de Wall Street del martes, dejando atrás la mejoría de la víspera y volviendo a topar con un balance negativo en lo que va de año.

París, 14 ene.- El índice general de la Bolsa de París, el CAC-40 cerró hoy a la baja y perdió un 1,46 %, hasta quedar en 4.223,24 puntos, en la tónica del cierre de Wall Street del martes, dejando atrás la mejoría de la víspera y volviendo a topar con un balance negativo en lo que va de año.

Las noticias de que el Banco Central Europeo (BCE) está listo para comprar deuda soberana, según anunció hoy su presidente, Mario Draghi, y de que la Justicia europea consideró compatible con el derecho comunitario el programa de compra de deuda pública anunciado en 2012 por el BCE no bastaron para animar a los inversores.

Tampoco enderezó la curva el hecho de que la coalición izquierdista Syriza, que el próximo 25 podría ganar las elecciones griegas, excluyese por completo la idea de sacar al país de la zona euro.

La facturación alcanzó 4.290 millones de euros en esta jornada que vivió su mejor momento en los 4.302,22 puntos y el más bajo en 4.207,37.

El numero de alzas dentro del selectivo se limitó a tres, que encabezó el grupo de distribución Carrefour (2,24 %), seguido del grupo inmobiliario comercial Unibail-Rodamco (0,09 %) y del de servicios medioambientales Veolia Environnement (0,06 %).

Las bajas llegaron a ser importantes para cuatro títulos, todos ellos por encima del 3 %, en particular para la siderúrgica Arcelormittal (5,88 %), el grupo eléctrico estatal francés EDF (5,80 %), el grupo energético Gaz de France (GDF) Suez (3,33 %) y el banco BNP-Paribas (3,04 %).

La petrolera Total (2,12 %) fue uno de los numerosos valores que perdieron más de un 2 %, mientras el precio del crudo continuaba hoy su descenso.

Mostrar comentarios