Nyesa sigue suspendida de cotización tras pedir el preconcurso de acreedores

  • Las acciones de la inmobiliaria Nyesa Valores Corporación continúan suspendidas de cotización en mercado bursátil después de que la compañía anunciase ayer que había presentado la solicitud para acogerse al preconcurso de acreedores debido a la "grave situación de insolvencia" por la que atraviesa.

Madrid, 30 sep.- Las acciones de la inmobiliaria Nyesa Valores Corporación continúan suspendidas de cotización en mercado bursátil después de que la compañía anunciase ayer que había presentado la solicitud para acogerse al preconcurso de acreedores debido a la "grave situación de insolvencia" por la que atraviesa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender a las 19:36 horas de ayer la negociación en el sistema de interconexión bursátil de las acciones y otros valores de Nyesa por concurrir circunstancias que podían perturbar el normal desarrollo de las operaciones.

El Consejo de Administración de Nyesa presentó ayer ante el Decano de lo Juzgados de lo mercantil de Zaragoza, donde se ubica la inmobiliaria, su solicitud de acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal para intentar negociar un plan de pagos.

Asimismo, el grupo empresarial Corbis Group y los accionistas y sociedades de referencia de Nyesa Valores Corporación suscribieron ayer un contrato de compraventa para adquirir al Grupo Bartibas 20,6 millones de acciones de la inmobiliaria, que representan el 12,71 % del capital social, por 2 millones de euros.

Una operación que no se hará efectiva hasta que concluya el informe de auditoría que ha solicitado el Consejo de Administración de la compañía a la firma BDO como paso previo para plantear en la próxima Junta General de Accionistas una reducción de capital para compensar y absorber pérdidas.

Además, las partes involucradas en el contrato de compraventa han acordado dejar sin efecto la operación si en el plazo de un año la junta de Nyesa no adopta los acuerdos necesarios para ejecutar el plan de reestructuración de la inmobiliaria presentado por Corbis.

El pasado 9 de agosto, Corbis Group presentó una operación de reestructuración de la compañía con el objetivo de potenciar nuevas áreas de negocio y dotarla de recursos financieros propios.

El plan contemplaba una reducción de capital social de Nyesa mediante la disminución del valor nominal de sus acciones y, de forma simultánea, realizar sucesivas ampliaciones de capital hasta un máximo de 2.000 millones, con el fin de recapitalizarla.

Al mismo tiempo, el Grupo Bartibas manifestó ayer su compromiso "irrevocable" de conocer a la compañía un préstamo igual al importe que cobre en la operación de compraventa de acciones de Nyesa.

Además, el Consejo de Administración propuso ayer el nombramiento como miembros del máximo órgano de gobierno de la compañía de los tres consejeros propuestos por Corbis y aceptó la dimisión de la representante de Caja Rural de Teruel.

Mostrar comentarios