Van Gogh cobra vida junto a sus obras en el espectacular tráiler de ‘Loving Vincent’

    • El tráiler asoma la espectacularidad de la autoría del artista en forma de un sorprendente juego de pinceladas y formas en movimiento.
    • La historia del filme está basada en 800 cartas del propio autor que han servido para dar vida a un guión que refleja la vida turbulenta del artista que logró la fama de forma póstuma.
Van Gogh cobra vida junto a sus obras en el espectacular tráiler de ‘Loving Vincent’
Van Gogh cobra vida junto a sus obras en el espectacular tráiler de ‘Loving Vincent’

La película sobre el pintor holandés Vincent Van Gogh, ‘Loving Vincent’, es un proyecto audiovisual de animación que se está gestando íntegramente con la técnica del óleo. El proyecto ya ha estrenado un tráiler que asoma la espectacularidad de la autoría del artista en forma de un sorprendente juego de pinceladas y formas en movimiento, reflejo existencial de una vida turbulenta y apasionada.

La historia está basada en 800 cartas del propio autor que han servido para dar vida a un guión que refleja una vida colmada por la intensidad inestable de un artista que consideraba que su “tristeza durará para siempre”, cita que pronunció poco antes de morir, dos días después de recibir un disparo en 1890.

‘Loving Vincent’ es la primera película realizada completamente con la técnica del óleo. Los creadores han tomado más de 120 obras del artista como referencia, recreadas por más de 100 pintores que han trabajado su estilo y autoría para lograr reflejar su singular expresión pictórica y artística.

El autor de lienzos como ‘Los Girasoles’ o ‘La Noche Estrellada’ cobrará vida en la gran pantalla a 12 óleos por segundo. El equipo lleva trabajando más de un año en este proyecto, que por el momento no tiene fecha de estreno.

Al frente del proyecto se encuentran los artistas y directores Dorota Kobiela y el oscarizadoHugh Welchman, que se hizo con el galardón en 2008 como productor de la cinta animada ‘Pedro y el Lobo’. El filme está producido por los estudios Breakthru Films y Trademark Films.

Mostrar comentarios