Vara denuncia que el impuesto bancario estatal es otro "atraco" a Extremadura

  • El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha denunciado hoy que el futuro impuesto estatal sobre los depósitos en las entidades de crédito con tipo cero supone un nuevo "atraco a mano armada" a Extremadura, que perderá unos 30 millones de euros anuales.

Mérida, 30 nov.- El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha denunciado hoy que el futuro impuesto estatal sobre los depósitos en las entidades de crédito con tipo cero supone un nuevo "atraco a mano armada" a Extremadura, que perderá unos 30 millones de euros anuales.

El impuesto entraría en vigor el próximo 1 de enero sin propósito recaudatorio, con el fin de garantizar la unidad de mercado y evitar que cada autonomía pueda tener una tasa propia, según consta en una enmienda propuesta por el grupo popular del Senado al proyecto de ley de medidas tributarias.

En una rueda de prensa, Fernández Vara ha alertado de que la pérdida de 30 millones por el impuesto bancario se une a la de otros 90 millones que dejaría de ingresar Extremadura cuando entre en vigor la ley para la sostenibilidad energética.

El líder socialista ha subrayado que los consejos de administración de algunos bancos estarán "tocando las palmas con las orejas" tras conocer esta enmienda.

Fernández Vara se ha mostrado "convencido" de que el presidente extremeño, José Antonio Monago, no se ha enterado de esta noticia, además de que "no pinta nada" en las decisiones que adopta el Gobierno de la nación que perjudican a la región.

A su juicio, Extremadura se está quedando sin los impuestos que crearon los socialistas para que paguen los que tienen dinero y no los ciudadanos, como está ocurriendo ahora en la región con el canon del agua que ha fijado el Ejecutivo de Monago.

Mostrar comentarios