Varcárcel pide "quitar las caretas" al PSOE tras acuerdo entre UE y Marruecos

  • El presidente de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, ha pedido hoy "quitar las caretas" a los socialistas, a los que ha acusado de no haber rechazado en ningún momento el acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos, y ha lamentado la "incompetencia" de las ministras del anterior gobierno socialista.

Sevilla, 18 feb.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, ha pedido hoy "quitar las caretas" a los socialistas, a los que ha acusado de no haber rechazado en ningún momento el acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos, y ha lamentado la "incompetencia" de las ministras del anterior gobierno socialista.

En su intervención en la ponencia "Europa y Política Exterior", el presidente murciano ha acusado al anterior Gobierno socialista de "no saber o no querer saber hacer nada" en defensa de los agricultores españoles, y ha añadido que el cambio de opinión de los socialistas se debe a la proximidad de las elecciones andaluzas.

"Ahora se acercan las elecciones andaluzas, y donde dije digo, digo Diego", ha subrayado el presidente de Murcia, quien ha pedido "arrancarles la careta porque ellos son los responsables" de que se haya llegado a un acuerdo cuyos "perjuicios" a los agricultores tendrán que ser compensados con la puesta en marcha de la Política Agraria Común (PAC).

Se ha mostrado convencido de que el ministro de Agricultura, Miguel Arias, "no hará" de la PAC un problema para los agricultores y ha destacado su trabajo frente a la "incompetencia" de las anteriores ministras -Elena Espinosa y Rosa Aguilar-, que eran las titulares "de todo, menos de agricultura", ha dicho.

Tras reiterar que con Arias "llegarán los logros" en materia de agricultura, se ha referido también a la pesca para decir que es "imprescindible" la renovación de los acuerdos pesqueros teniendo en cuenta el impacto negativo del final del acuerdo con Marruecos.

Por otra parte, ha ironizado que en el pasado congreso del PSOE este partido solo planteara como medida "genial" en política exterior el anuncio de denunciar el Concordato de la Iglesia, porque "no les parecía importante" recordar que "habían dejado cinco millones de parados" en España.

Según Varcárcel, el PP se plantea la política exterior de forma "bastante más seria" porque considera que España "es, ha sido y debe seguir siendo una gran potencia", de forma que no existen razones objetivas "para perder el prestigio" que se ha perdido en los últimos ocho años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La política exterior del PSOE ha sido "confusa e incapaz" de definir la alianza y estrategia correcta, según el presidente de la Comunidad de Murcia, quien ha abogado por recuperar el prestigio y la capacidad y credibilidad perdida en el exterior, y para ello ha apostado por el consenso con partidos y los aliados.

Mostrar comentarios