Varias empresas del PTS entran en el mercado americano a través de emprendedores mexicanos

  • Granada.- El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada ha puesto en marcha varias redes de cooperación con representantes de emprendedores de Chiapas y del Parque Tecnológico de Monterrey, en México, que facilitarán el acceso a las empresas granadinas al mercado americano.

Granada.- El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada ha puesto en marcha varias redes de cooperación con representantes de emprendedores de Chiapas y del Parque Tecnológico de Monterrey, en México, que facilitarán el acceso a las empresas granadinas al mercado americano.

Las vías de colaboración se han abierto tras la visita de una delegación mexicana a las instalaciones del PTS en el transcurso de la cual se han reunido con empresarios granadinos y el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Francisco Cuenca, según ha informado hoy el gobierno andaluz en un comunicado.

Cuenca ha explicado que establecer una red de colaboración con el Tecnológico de Monterrey "abre buenas expectativas a las empresas granadinas", ya que el campus mexicano está centrado también en la biomedicina y la biotecnología, y tiene un mejor acceso a nuevos mercados de Centroamérica y el Sur de Estados Unidos.

Magda Elisabeth Jan Argüello, profesora del Tecnológico, la mayor universidad privada de México, ha mostrado su interés en el modelo andaluz y ha abogado por trasladar esta experiencia al Campus de Emprendizaje que desarrollan entre las mujeres indígenas de Chiapas.

La práctica de centros como el BIC de empresas e innovación puede servir para mejorar el sistema de tutelaje, guía y apoyo permanente a aquellas personas que quieren montar una empresa en Chiapas, desde la constitución de la misma a partir de una idea hasta que empieza a obtener los primeros beneficios.

Mostrar comentarios