Varón de 32 años, casado y con contrato indefinido, el perfil del inquilino en España

Varón de 32 años, casado y con contrato indefinido, el perfil del inquilino en España
Varón de 32 años, casado y con contrato indefinido, el perfil del inquilino en España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este es el valor modal que se desprende del resultado del estudio demoscópico sobre el 'V Perfil del Inquilino en España' en grandes núcleos urbanos (junio-julio 2016), elaborado por Alquiler Seguro.

El estudio muestra que el número de inquilinos por contrato se sitúa en un valor modal de 2,5 y que un 26,1% de los encuestados tiene un contrato indefinido, trabajando la mayoría en el sector servicios, como administrativos y con una antigüedad laboral de 2,6 años.

Asimismo, señala como uno de los factores más importantes para la selección de vivienda la cercanía al puesto de trabajo, al tiempo que los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 20 días para encontrar piso, lo hace a través de Internet, donde dedica poco menos de una hora semanal a la búsqueda de vivienda.

Al hacer una selección previa por Internet, el arrendatario tipo visita 3,4 inmuebles hasta decidirse a alquilar. El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de poco menos de dos años.

EL ALQUILER, PARA LA 'GENERACIÓN NO CREDIT'.

Alquiler Seguro explica que el alquiler se afianza como una buena opción para familias estables y solventes que no quieren hipotecarse y que ven la vivienda como otro bien de consumo por el que pagar para disfrutar en una temporalidad determinada.

La flexibilidad, la movilidad geográfica y la simplicidad de los trámites hacen del alquiler el modo residencial que mejor se adapta a las necesidades de la generación denominada 'no credit'.

Esta 'Generación no credit' se identifica socialmente porque se aleja de la compra, sobre todo de aquella que marcó a sus padres con cuotas y créditos a 40 años. El joven 'no credit' vive de alquiler y gracias a ello puede adaptar su futuro, cambiante e indeterminado.

Los jóvenes 'no credit' se caracterizan porque pagan su música, su coche, sus libros y sus viajes solo por uso, desde el móvil con un usuario y contraseña, alejándose cada vez más del pago en propiedad que significa plazos, créditos y en el fondo ataduras. De hecho, un 47% de personas se ven viviendo en alquiler en diez años.

El estudio de Alquiler Seguro sobre el 'V Perfil del Inquilino en España' se ha desarrollado mediante entrevistas en áreas urbanas grandes y metrópolis de más de 200.000 habitantes.

Mostrar comentarios