Vasile critica al Gobierno por mantener en vilo al sector y Echevarría a TVE

  • El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha asegurado hoy que el Gobierno está manteniendo "en vilo" a todo el sector industrial de la televisión y el presidente del Grupo, Alejandro Echevarría, ha criticado la gestión de TVE.

Madrid, 17 abr.- El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, ha asegurado hoy que el Gobierno está manteniendo "en vilo" a todo el sector industrial de la televisión y el presidente del Grupo, Alejandro Echevarría, ha criticado la gestión de TVE.

Vasile se ha pronunciado así en su discurso ante la Junta General de Accionistas de Mediaset España, donde Echevarría ha criticado la actuación del Gobierno tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anulaba un acuerdo del Consejo de Ministros por el que se adjudicaba a cada licencia de televisión un múltiple digital conformado por cuatro canales cada uno.

El consejero delegado ha explicado que pese a la crisis que atraviesa España y la legislación "altamente indefinida", Mediaset ha seguido invirtiendo y desarrollando la compañía.

"No entendemos por ahora con qué objetivo, pero el Gobierno está manteniendo en vilo a todo el sector industrial de la televisión. Veremos qué va a pasar", ha señalado Vasile.

Además ha opinado que los telespectadores "ahora más que nunca" necesitan "ser informados sin falsedad ni manipulación" y tener un referente "claro".

Por su parte, el presidente de Mediaset ha apuntado que la sentencia del Tribunal Supremo, que ha irrumpido de forma "sorpresiva" en el panorama de la Televisión Digital Terrestre (TDT), puede suponer un "profundo cambio" en el modelo que se creía "finalmente conformado".

"El Gobierno se ha limitado a ejecutar en sus términos la sentencia dictada, lo cual deja en el aire, de nuevo, la definición del modelo audiovisual", ha sostenido Echevarría, que ha considerado que se trata de un asunto que debe solucionarse "cuanto antes".

Según Echevarría existía la confianza de que el "error formal" que señala la sentencia pudiera "haber sido subsanado sin más recuperándose la senda del modelo establecido y consentido".

El presidente de Mediaset ha recordado que los operadores de televisión han acometido "importantes inversiones" para poner en marcha nuevos canales de televisión "cuya existencia ahora no puede ser cuestionada".

También se ha referido a TVE, de la que ha opinado que los ingresos que recibe son "suficientes como para generar y mantener parrillas de programación competitivas, lo que a su juicio, no sucede, porque se dedican "a sufragar los costes de una estructura sobredimensionada".

"Esas parrillas están conformadas por costosos eventos de naturaleza marcadamente comercial que ya ofrecen otros operadores privados con los que compite en su adquisición, generando procesos inflacionistas que pagamos todos los contribuyentes", ha subrayado.

Consultado por EFE, un portavoz de TVE ha declinado opinar al respecto.

Vasile y Echevarría se han referido a la "incomprensible" obligación legal de las cadenas de televisión de invertir en cine español lo que, en opinión del presidente del Grupo, "no sirve para arreglar los problemas que sufre este sector".

Por último, el presidente de Publiespaña y consejero delegado, Giusuppe Tringali, y en contestación a un accionista, ha augurado que se podría producir un "repunte" de la inversión publicitaria en 2014 "coincidente" con las previsiones de que haya un aumento del PIB español.

Mostrar comentarios