Vázquez defiende la reestructuración de iberia en una carta enviada por mail a sus clientes


El presidente de Iberia y de su matriz IAG, Antonio Vázquez, firma una carta remitida a los clientes de la compañía por correo electrónico en la que defiende el plan de reestructuración anunciado para la aerolínea.
La compañía “está haciendo lo que debe hacer: diseñar las medidas correctoras necesarias y tratar de ponerlas en marcha tan pronto como sea posible para que Iberia vuelva a la senda de la rentabilidad”, asegura Vázquez.
El responsable de la aerolínea reconoce que se exigen “sacrificios”, como son la reducción de empleo y salarios, y que supone la reducción de algunas rutas, si bien agrega que habrá “crecimiento en otras que anunciaremos en breve”.
Por otra parte, rechaza las acusaciones, de “forma maliciosa” y que han intentado “falsear la realidad”, de “culpar injustamente a British Airways de los problemas de Iberia”. La fusión con la británica ha aportado “muchos beneficios” a Iberia, indica.
Respecto a la reacción sindical al plan en Iberia, con la convocatoria de seis jornadas de huelga en diciembre, Vázquez comenta que los paros han de ser siempre “la última opción” y que la dirección de la empresa está “abierta a debatir todo con los representantes de sus trabajadores”, pero que ellos “no tan siquiera han estado dispuestos empezar” a hablar.
“Quisiera despedirme con un mensaje de esperanza, el de poder comunicarle próximamente la solución de este problema y estar pronto en disposición de anunciarle noticias más positivas en relación al futuro de esta gran compañía que es Iberia”, concluye.

Mostrar comentarios