Vázquez pide parar la "marea negra" de recortes como se frenó la del Prestige

  • El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha señalado hoy que, al igual que hace diez años los marineros lograron frenar el desastre medioambiental del petrolero Prestige, en las elecciones del próximo día 21 lograrán frenar la "marea negra" de los recortes del PP.

Camariñas (A Coruña), 14 oct.- El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha señalado hoy que, al igual que hace diez años los marineros lograron frenar el desastre medioambiental del petrolero Prestige, en las elecciones del próximo día 21 lograrán frenar la "marea negra" de los recortes del PP.

Así lo señaló esta tarde el candidato socialista en un mitin en la localidad coruñesa de Camariñas, en la Costa da Morte, donde quiso expresar la "ilusión, las ganas y la fuerza que tengo para cambiar este país" y también apostó porque sus simpatizantes traten de desanimar a quienes tienen previsto votar al PP.

Pachi Vázquez insistió en esta villa marinera en que, de la misma forma que hace 10 años se detuvo "con vuestras manos" el fuel del Prestige, "tenéis que parar otra marea negra, la de los recortes" del Partido Popular, y así abogó por "pararle los pies a esta derecha".

Sostuvo que en la actual crisis "no nos metieron los parados, los pensionistas o los estudiantes" sino los bancos, e insistió en su idea de que votar al PP es votar contra los derechos de los ciudadanos y en favor de los recortes.

A este respecto, apuntó que hay "que desanimarles", -a quienes votan al PP-, insistió en que quedan cinco días para los comicios para convencer al electorado, y animó a sus simpatizantes a que digan a quienes tienen previsto votar a los populares: "No seáis tontos, no votéis contra tu vida, tus derechos, tu sanidad o tu educación", apuntó.

Además en el acto, al que asistieron unas 300 personas, según el PSdeG, Pachi Vázquez pidió que se desconfíe de quien dice que no es político porque "siempre son los mismos, son del PP".

"Si nos van a rescatar, solo queda pararles los pies" y si se hace en Galicia, dijo, "Rajoy lo va a pensar dos veces; ya llevaron un apretón en Andalucía y Asturias, pero aquí es donde le duele, hay que salir a las calles y decir lo que está pasando".

En otro momento de su intervención, Pachi Vázquez emplazó a los ciudadanos a que piensen cómo vivían hace cuatro años y cómo lo hacen ahora. "Vamos a ganarles las elecciones el día 21 porque la gente no es tonta, amigos", manifestó.

Marisol Soneira, diputada y candidata a revalidar escaño por la provincia de A Coruña, afirmó en el mitin que pensó que le habían "dado algo raro de cenar" al presidente de la Xunta para contar que las obras de la Costa da Morte no están paralizadas, como denuncia el PSOE, y que le pasa como "al niño de la película que ve máquinas".

Además indicó que, no solo eso, sino que a diferencia de lo dicho por Núñez Feijóo en un acto electoral hoy en Santiago de Compostela, se conocen casos de ataques de 'fanecas bravas' (peces con radios en su aleta dorsal que se pueden clavar en los pies de los bañistas) a personas, pero no de "merluzas asesinas".

Feijóo relató esta mañana que una vez en el puerto lucense de Burela:"Un patrón me dijo, !supongo que exageraba¡, que si no pescaba la merluza iban a llegar a la playa a morder los tobillos a la gente, y yo dije 'Rosa (Rosa Quintana, la conselleira de Medio Rural y Mar) ¿esto es así o se está quedando conmigo?'", una anécdota que le ha servido a Núñez Feijóo para hacer ver la necesidad de que en Bruselas se difunda la voz del sector pesquero.

El relato llegó a Twitter, y numerosos usuarios de esta red social dieron un nombre a la historia, las "merluzas asesinas".

Mostrar comentarios