Consultorio de vivienda

Un vecino se ha ido de casa y ha dejado deudas en la comunidad, ¿qué hacemos?

Será válida la notificación practicada colocando la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto.

Una hipoteca.
Un vecino se ha ido de casa y ha dejado deudas en la comunidad, ¿qué hacemos?
Imagen de Alexandr Podvalny en Pixabay

PREGUNTA

  • Soy presidenta de mi comunidad y uno de los propietarios no vive en la casa, pero no le llegan las cartas en el domicilio que nos dio en su día. Tenemos que mandarle un burofax porque debe dinero. ¿Qué podemos hacer?

Es el propietario quien tiene la obligación de comunicar al administrador o secretario de la comunidad el dato de su domicilio. Si no lo hace se le pueden enviar las comunicaciones al inmueble de que sea propietario en la comunidad y la comunicación se entenderá válidamente practicada si el que estuviere ocupando el piso la recoge.

Si esto tampoco es posible, será válida la notificación practicada colocando la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto. Es necesario incluir una diligencia expresiva de la fecha y de los motivos por los que se procede a esta forma de notificación, que ha de ir firmada por quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, con el visto bueno del presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales desde que se coloca.