Consultorio de vivienda

Qué pasa si un vecino que usa la piscina comunitaria da positivo por coronavirus

Debe clausurarse la instalación para llevar a cabo una limpieza y desinfección en profundidad y debe comunicarse el hecho a las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma.

piscina, socorrista
piscina, socorrista
Europa Press

PREGUNTA

  • Un vecino de la comunidad, usuario habitual de la piscina comunitaria, ha notificado que es positivo en COVID. ¿Qué debemos hacer?

Ante tal eventualidad, y para cumplir con las normas genéricas en vigor, los colegios de administradores de fincas han publicado orientaciones útiles y válidas para las comunidades.

A tenor de las recomendaciones publicadas, cuando se tenga la certeza o sospecha fundada de que una persona contagiada ha usado la piscina comunitaria, debe clausurarse la instalación para llevar a cabo una limpieza y desinfección en profundidad y debe comunicarse el hecho a las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma y a la concejalía de sanidad del Ayuntamiento correspondiente.

Además, como es lógico, la comunidad deberá ponerlo en conocimiento de los usuarios de la piscina para que, en función del posible contacto, consulten las medidas que deban adoptar. Recordemos que, ante cualquier caso sospechoso, los protocolos establecen la necesidad de identificar contactos y poner en cuarentena a los convivientes, y, respecto de no convivientes, esta medida se aplica si se trata de casos confirmados con infección activa

*La respuesta ha sido elaborada por el despacho de abogados Echeandia & Alevito: www.echeandia-alevito.com

Mostrar comentarios