Vecinos de un pueblo de Valladolid paran un proyecto de tanatorio

  • El Ayuntamiento de Laguna de Duero, en Valladolid, ha modificado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que no se construyan tanatorios en zona residencial, ante las protestas vecinales por el proyectado a menos de 200 metros de un colegio, que incluso compartía garaje con alguna comunidad.

Valladolid, 24 oct.- El Ayuntamiento de Laguna de Duero, en Valladolid, ha modificado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que no se construyan tanatorios en zona residencial, ante las protestas vecinales por el proyectado a menos de 200 metros de un colegio, que incluso compartía garaje con alguna comunidad.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha informado hoy de este cambio, aprobado en el pleno celebrado ayer con el respaldo del PP, Independientes por Laguna y UPyD, y la abstención de PSOE e IU.

El Ayuntamiento atiende así la petición de la plataforma contra el tanatorio que una funeraria preveía instalar en una calle del municipio, a la vez que reconoce la buena disposición de esa empresa por buscar una "solución negociada que beneficie a todos", según ha expresado el alcalde de Laguna, Luis Minguela.

Quince comunidades vecinales y más de quinientas personas afectadas por el proyectado tanatorio con capilla y cafetería constituyeron una plataforma en este municipio de más de 20.000 habitantes del alfoz de Valladolid para "detener el proceso de adjudicación de terrenos para la instalación fúnebre".

Los vecinos no se oponían a que se instalara un tanatorio en el municipio, que consideran incluso necesario, aunque no en zona residencial, "a menos de 200 metros de un colegio público de educación infantil y primaria, menos de cincuenta metros de pared con pared con algunas comunidades", e incluso acceso compartido al garaje con una de ellas, con entrada para los coches fúnebres, según informó la plataforma recientemente.

Mostrar comentarios