Los vehículos del grupo Volkswagen no han perdido valor residual prese al 'dieselgate', según Eurotax

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El estudio muestra que el efecto de la crisis del software que altera los datos de las emisiones del vehículo ha sido "prácticamente nulo" para el Grupo Volkswagen, a la vista del valor residual de los coches, que muestra una evolución similar a la del resto del mercado diésel.

En septiembre 2015, Volkswagen admitió que aproximadamente 11 millones de vehículos equipados con los motores EA189 incorporaban un software que manipulaba los resultados de los test de emisiones de sus motores.

Desde ese momento, Eurotax ha monitorizado el posible efecto en los valores residuales del grupo, tanto de los vehículos equipados con motores EA189, como de los equipados con motores diésel e ngeneral y del resto de vehículos.

En diciembre de 2015, atendiendo exclusivamente a los valores residuales, la empresa ya anticipó que el impacto para las marcas del Grupo Volkswagen había sido casi nulo, con ligeras caídas que no llegaron al 1% en los primeros tres meses y que se recuperaron al cierre de ese periodo.

Transcurrido un año, el análisis de las transacciones reales de vehículos usados entre septiembre 2015 y septiembre 2016 permite a Eurotax afirmar que los valores residuales del grupo muestran una evolución similara la del resto del mercado diésel.

Mostrar comentarios