Las ventas de vehículos híbridos suben un 37% en enero en Cantabria y las de eléctricos se estancan

  • Las matriculaciones de vehículos híbridos aumentaron un 37% enero respecto al mismo mes de 2016, mientras que las de eléctricos, que incluyen eléctricos puros, híbridos enchufables y de autonomía extendida, no experimentaron variación, según datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Las ventas de vehículos híbridos suben un 37% en enero en Cantabria y las de eléctricos se estancan
Las ventas de vehículos híbridos suben un 37% en enero en Cantabria y las de eléctricos se estancan
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, en el caso de los eléctricos, se matriculó en vehículo en el primer mes del año, frente a 37 híbridos, diez más que en enero de 2016.

En España, las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado español alcanzaron un volumen de 271 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una subida del 11,98% en comparación con las 242 unidades entregadas en dicho mes de 2016, alcanzando un 0,2% de cuota del mercado total.

En enero se vendieron 4.276 vehículos híbridos en el territorio español, lo que se traduce en una fuerte subida del 101,03% respecto a las 2.127 unidades comercializadas en el primer mes del ejercicio precedente.

La organización explicó que el conjunto del mercado de vehículos eléctricos e híbridos alcanzó en enero un volumen de 4.664 unidades, lo que le permitió hacerse con una penetración del 4,5% sobre el conjunto de las matriculaciones nacionales.

Anfac indicó que estas cifras se lograron a pesar de que en España no existe ningún plan de incentivo a la adquisición de este tipo de vehículos y afirmó que, en el caso de los eléctricos, "se echa en falta especialmente".

Así, recordó que, en los períodos en los que estuvieron vigentes los anteriores planes Movele y Movea, las tasas de crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos fueron "realmente positivas, desplomándose la demanda en el momento en que estos finalizaron".

"No hay que olvidar que la electrificación del transporte favorece múltiples aspectos, como la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) o la mejora de la calidad del aire en las áreas urbanas", añadió Anfac.

Mostrar comentarios