Veinte buques de la OTAN realizarán un ejercicio en aguas del sureste español

  • Cartagena.- Diecisiete buques de la Fuerza Naval de Respuesta Inmediata de la OTAN atracarán mañana en el puerto de Cartagena para participar en el ejercicio "Noble Mariner-11", que reunirá en aguas del sureste español del 28 de febrero al 10 de marzo a más de 3.500 militares pertenecientes a once países.

Veinte buques de la OTAN realizarán un ejercicio en aguas del sureste español
Veinte buques de la OTAN realizarán un ejercicio en aguas del sureste español

Cartagena.- Diecisiete buques de la Fuerza Naval de Respuesta Inmediata de la OTAN atracarán mañana en el puerto de Cartagena para participar en el ejercicio "Noble Mariner-11", que reunirá en aguas del sureste español del 28 de febrero al 10 de marzo a más de 3.500 militares pertenecientes a once países.

En total, en el despliegue tomarán parte 20 buques de la OTAN, varias aeronaves y cuatro submarinos, según la previsión del ejercicio.

Según fuentes de Defensa, la agrupación naval está integrada, entre otros, por el portaaviones "Príncipe de Asturias", las fragatas "Álvaro de Bazán", "Victoria" y "Navarra", el petrolero "Marqués de la Ensenada" y el buque anfibio de mando "Castilla".

El mando del cuartel general marítimo de Alta Disponibilidad, el vicealmirante Juan Antonio Cuadrillero Pinilla, estará al mando de esta agrupación que se encuentra en la zona para desarrollar el ejercicio en aguas de Cartagena, Mar de Alborán, Almería y zona del Estrecho.

Se trata de un ejercicio marítimo para estar preparados en un escenario ficticio de crisis internacional para certificar las capacidades de respuesta y actuación en un ejercicio denominado "Noble Mariner" que está siendo coordinado por el Estado Mayor del Mando Aliado Marítimo en Northwood (Reino Unido).

Las playas de 'Quitapellejos' en Vera (Almería) y 'El Alquián' serían los lugares para realizar un desembarco anfibio por parte de las unidades de Infantería de Marina.

Mostrar comentarios