Gas Natural vende la central de ciclo combinado de La Rioja por 313 millones

  • Barcelona.- Gas Natural Fenosa ha acordado hoy la venta de la planta de ciclo combinado de Arrúbal, en La Rioja, por 258 millones de euros, a una filial del grupo de Estados Unidos, ContourGlobal, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Gas Natural tiende la mano a Sonatrach para intentar llegar a un acuerdo
Gas Natural tiende la mano a Sonatrach para intentar llegar a un acuerdo

Barcelona.- Gas Natural Fenosa ha acordado hoy la venta de la planta de ciclo combinado de Arrúbal, en La Rioja, por 258 millones de euros, a una filial del grupo de Estados Unidos, ContourGlobal, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La venta supone parte de las enajenaciones de activos que había establecido la Comisión Nacional de Competencia (CNC), como parte de las condiciones de la compra de Fenosa.

Esta era la principal venta pendiente a las que se obligó a Gas Natural por la compra de Fenosa y ahora sólo quedan los contratos de clientes vinculados a los 300.000 puntos de distribución en Madrid, que todavía han de venderse a un tercero, como parte de la compra.

En su nota de hoy, Gas Natural Fenosa advierte de que la operación no tendrá un impacto relevante en las cuentas del grupo gasista de este año en curso.

La central de Arrubal cuenta con dos grupos de 400 megavatios (MW) y su nuevo propietario será ContourGlobal, una sociedad con sede en Nueva York dedicada a la generación eléctrica y con 1.800 MW de generación instalada, en operación o construcción.

La venta incluye una operación de financiación del comprador por valor de 258 millones, a un interés anual de mercado, un extremo habitual en este tipo de operaciones.

La venta de este activo de ciclo combinado a este grupo estadounidense queda pendiente de que se otorguen las autorizaciones legales pertinentes.

Mostrar comentarios