El diputado venezolano José Guerra pide a Maduro que se plantee extender el período para cambiar billetes

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Presidente Maduro, piense bien lo que diga. No hay posibilidad de cambiar todos los billetes de 100 bolívares en el Banco Central de Venezuela (BCV) en 10 días. Éste tiene dos sedes", ha explicado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Guerra ha señalado que la "moneda nacional se defiende bajando el déficit fiscal y la inflación, no sacando de circulación el papel moneda".

Asimismo, ha explicado que "para deshacerse de los billetes de 100 bolívares en tan corto plazo el BCV debe tener un monto equivalente en billetes de mayor denominación", algo que calcula que no podrá hacer en tres días.

Maduro anunció que a partir de 72 horas desde el anuncio, todos los venezolanos podrían proceder a cambiar los billetes por monedas de 100 bolívares.

"No creo que en tres días se pueda hacer este canje de 100 bolívares; y menos en el BCV, que tiene apenas dos sedes", ha reiterado, antes de pedir una rectificación de los plazos.

La medida aprobada por el presidente responde a la extracción de papel moneda que desde hace dos años se emplea en Cúcuta y Maicao, en Colombia.

Maduro ha venido denunciando el robo y contrabando de billetes desde suelo colombiano; la última semana incluso anunció que hablaría con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para exigirle que "castigue a los responsables que, de manera vulgar, se lo llevan y lo comercializan en las calles".

Mostrar comentarios